Una guía sobre cómo funcionan las reseñas de Airbnb

Te va a ser útil saber cómo funcionan las reseñas de Airbnb si estás pensando en convertirte en anfitrión en Airbnb, o si has listado recientemente tu espacio en el sitio.

En pocas palabras: es probable que la gente reserve tu espacio si tienes mejores reseñas, mayores calificaciones: el tipo de prueba social esencial para inspirar la confianza de los viajeros.

  • ¿Cómo funcionan las reseñas de Airbnb?
  • Cómo responder a las reseñas de Airbnb?
  • Cómo afectan las reseñas de Airbnb a mi estatus de superanfitrión?
  • Tipos de reseñas de Airbnb
  • Ejemplos de reseñas de Airbnb

Cómo funcionan las reseñas de Airbnb?

En pocas palabras: los consumidores confían en las reseñas para descubrir grandes negocios locales, lo que incluye su anuncio de Airbnb. En ese mismo sentido, considere estas cifras de reseñas de clientes:

  • El 94% de los consumidores dicen que una reseña online les ha convencido para evitar un negocio.
  • La gente no confía en los negocios con calificaciones inferiores a 4 estrellas. El 80% de los consumidores dicen que las calificaciones de estrellas en las que más confían son 4,0, 4,5 y 5 estrellas.

Además de las reseñas de los huéspedes, Airbnb lleva el proceso de retroalimentación un paso más allá al pedir al anfitrión que deje también reseñas en línea del huésped.

Al acumular suficientes reseñas y revisar constantemente a tus propios huéspedes, puedes convertirte en un miembro confiable y respetado de la comunidad, lo que puede animar a la gente a reservar tu lugar para su próximo viaje.

Cuándo se publican las reseñas de Airbnb?

Los huéspedes y los anfitriones tienen 14 días después de la salida para escribir una reseña. Las reseñas solo aparecen cuando ambas partes envían sus comentarios o cuando el periodo de reseñas de 14 días ha terminado, lo que ocurra primero.

Esto significa que las reseñas de los anfitriones escritas por sus huéspedes se harán públicas eventualmente, independientemente de que usted, como anfitrión, haya dejado una reseña de su huésped.

¿Se pueden eliminar o borrar las reseñas de Airbnb?

Como anfitrión de Airbnb, no puede eliminar las reseñas en línea de sus huéspedes a menos que estas infrinjan la política de contenido de Airbnb.

Puede denunciar una reseña yendo a su página «Cuenta, haciendo clic en «Ver perfil« y haciendo clic en el icono de la bandera que aparece junto a la reseña del anfitrión de Airbnb.

Cómo responder a las críticas de Airbnb

Para escribir su respuesta a la reseña, vaya a «Reseñas« y luego haz clic en «Reseñas sobre ti» . A continuación, busca la reseña. Tienes 30 días desde la publicación de la reseña para escribir una respuesta.

Responde a una reseña de Airbnb y necesitas inspiración? Echa un vistazo a estos ejemplos de cómo responder a las reseñas negativas o a los comentarios positivos. La forma de responder puede convertir a los visitantes de una sola vez en clientes habituales y atraer nuevos negocios.

Cómo afectan las reseñas de Airbnb a mi condición de superanfitrión?

El programa Superhost de Airbnb reconoce a los anfitriones que van más allá de cada huésped. Los superanfitriones disfrutan de una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda en Airbnb, ventajas exclusivas, acceso a información privilegiada y un conjunto ampliado de herramientas comerciales para el alojamiento.

Los criterios actuales para alcanzar el estatus de Superhost son los siguientes:

  • Lograr una calificación general de 4,8 o superior;
  • Responder en 24 horas al menos el 90% de las veces;
  • Alojar al menos 10 estancias al año (o 100 noches durante al menos 3 estancias completas);
  • Tener menos del 1% de cancelaciones (para aquellos con menos de 100 reservas al año, esto significa 0 cancelaciones)

Uno de los factores que Airbnb tiene en cuenta a la hora de identificar a los Superanfitriones es su valoración global. Su valoración global es la media de estrellas de todos sus anuncios de Airbnb (si gestiona más de uno).

Para mantener este punto de referencia de alta calificación, tendrá que ser proactivo con respecto a sus reseñas de Airbnb. Además de dejar las opiniones de los huéspedes, también deberá responder activamente a sus comentarios, especialmente si son negativos. Tenga en cuenta sus comentarios y utilice sus sugerencias para mejorar la experiencia del siguiente huésped. Con el tiempo, esto puede conducir a más clientes satisfechos y reservas.

Tipos de reseñas de Airbnb

Existen diferentes tipos de reseñas de Airbnb que los usuarios pueden dejar en el sitio o la app.

  • Reseñas públicas: Hasta 1.000 palabras visibles para todos los miembros de la comunidad.
  • Comentarios privados: Un mensaje dirigido a un anfitrión o a un huésped para mostrar su agradecimiento o sugerir mejoras.
  • Clasificación por estrellas: Calificaciones para los anfitriones de 1 (peor) a 5 (mejor) para la experiencia general y para categorías específicas, incluyendo: experiencia general, limpieza, precisión, valor, comunicación, check-in y ubicación. Es necesario obtener 3 estrellas de valoración para que la valoración general aparezca en tu anuncio o perfil.
  • Valoraciones de grupo: Una reseña pública que aparece en los perfiles de todos los huéspedes de la reserva. No hay reseñas de grupo para los anfitriones de Airbnb.
  • Reseñas de cancelación: Si cancelas una reserva como anfitrión, se publicará una reseña automática en tu perfil. Estas reseñas son una de las penalizaciones por cancelación del anfitrión y no se pueden eliminar. Pero tú, como anfitrión, puedes escribir una respuesta pública para aclarar por qué necesitabas cancelar.

Ejemplos de reseñas de Airbnb

Si gestiona uno o más listados en Airbnb, puede leer todas sus reseñas de Airbnb visitando su perfil o haciendo clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha del sitio, o navegando directamente a su página de reseñas de Airbnb.

También puedes utilizar una plataforma de software de reseñas como ReviewTrackers para estar al tanto de lo que dicen los usuarios de Airbnb sobre tu espacio, junto con las reseñas en otros sitios web de reseñas de viajes como Tripadvisor, Yelp, Google, Facebook, etc.

Reflexiones finales

Recuerde: Las reseñas de Airbnb pueden ayudar a impulsar a los huéspedes a reservar su lugar. Cuantas más y mejores reseñas tengan sus listados de Airbnb, más probabilidades tendrá de atraer huéspedes. Los anfitriones exitosos son capaces de establecer conexiones con los huéspedes que mejoran la experiencia, abriendo las puertas a mejores reseñas, una reputación online más fuerte y un aumento de las reservas.