La importancia de las reseñas de automóviles

La investigación de la DMA muestra que el 68% de los encuestados en el estudio confían en las reseñas de automóviles para sus decisiones de compra. Esto se debe a que las reseñas son una valiosa prueba social. En lugar de mirar los materiales de marketing, los consumidores prefieren leer los relatos de clientes anteriores para obtener una imagen más genuina de la experiencia de compra de un coche.

Esas reseñas, por tanto, son la columna vertebral de la reputación online de cualquier marca de automóviles. Una calificación alta y muchas reseñas positivas harán que cualquier concesionario sea atractivo, mientras que lo contrario puede alejar a la gente. Antes de cambiar su estrategia de reseñas de clientes, lea el estado de las reseñas de automóviles hoy en día, además de las mejores prácticas para adquirir y responder a los valiosos comentarios de los clientes.

El estado actual de las reseñas de automóviles

Una encuesta de ReviewTrackers de 2018 reveló que el 67% de los consumidores cree que las reseñas de reparaciones de automóviles son las más influyentes de entre varios sectores, como la sanidad, los seguros, la banca y los restaurantes. Las reseñas de los concesionarios de automóviles no se quedan atrás con el tercer puesto de reseñas más influyentes.

Sin embargo, la encuesta también mostró que la calificación media de estrellas de la industria del automóvil en su conjunto es de 4,21, lo que la sitúa como la octava industria mejor valorada. Para ascender en la clasificación, el sector necesita más opiniones favorables de los clientes, y eso empieza en los concesionarios.

Los mejores sitios de reseñas de automóviles para concesionarios

Tener un sitio web personal para su concesionario está destinado a atraer a algunos clientes, pero un abrumador 80% visita un sitio de terceros para obtener más información sobre un vehículo. Añadir el listado de su concesionario y mostrar su inventario en algunos de los principales sitios de reseñas de automóviles que se enumeran a continuación le asegura llegar efectivamente al mayor número de clientes posible.

  • CarGurus
  • Coches.com
  • DealerRater
  • Edmunds.com
  • MyCarFax
  • Google
  • Yelp
  • Facebook

Aparecer en estos sitios también te asegura tener un mejor punto de apoyo en la reputación de tu marca. Puedes vigilar más de cerca los comentarios de los clientes y responder a las reseñas de manera eficaz y oportuna (más adelante se hablará de esto).

Cuando reclame sus listados en los principales sitios de reseñas de automóviles, asegúrese de que la información crítica, como el nombre del concesionario, el número de contacto, la dirección y el horario de funcionamiento sean correctos y estén actualizados en toda la información. Una información incorrecta puede disuadir fácilmente a los clientes potenciales y dirigirlos hacia los concesionarios de la competencia.

Cuando utilizan motores de búsqueda como Google, el 53% de los consumidores buscan visitar un negocio en 48 horas o menos. Tener la información correcta en cada anuncio le ayuda a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), lo que hace que la gente encuentre más fácilmente su concesionario.

Su anuncio en Google es especialmente importante debido a la popularidad general de la plataforma entre los consumidores. Los datos de una encuesta muestran que el 63% de los consumidores consultan las reseñas de Google antes de visitar un negocio, y las reseñas son el segundo factor más importante a la hora de buscar negocios locales.

Ahora que ya conoces la importancia de las reseñas de los clientes. La siguiente pregunta es…

¿Cómo conseguir más reseñas de automóviles?

El estudio de Facebook sobre el viaje de compra de un vehículo por parte del cliente revela que el 86% de los consumidores quieren que la marca se comprometa con ellos después de la compra, y no es necesario hacerlo de inmediato. Nuestra investigación muestra que el mejor momento para pedir reseñas es alrededor de las 2 o 3 de la tarde y de las 6 o 7 de la tarde, es decir, una hora más o menos después de que te visiten durante la pausa del almuerzo o después del trabajo.

Afortunadamente, hay muchas maneras de pedir y adquirir estas valiosas reseñas de automóviles.

  1. Envíe un correo electrónico a: Suelen venir en forma de encuestas de opinión de los clientes, pero también puedes adjuntar un simple mensaje agradeciendo su compra y proporcionando un enlace donde puedan dejar su opinión. Hasta el 70% de las opiniones de los clientes proceden de estos correos electrónicos posteriores a la compra, así que tómate el tiempo de personalizar el mensaje y hazlo breve.
  2. Mensajería SMS: Los dispositivos móviles son omnipresentes en la vida diaria de la mayoría de las personas, así que utilícelos en su beneficio. Alrededor del 90% de los mensajes se abren en tres minutos, y enviando un mensaje corto y sencillo con un enlace puedes convencer fácilmente a cualquier cliente para que deje una reseña. Puedes encontrar algunas plantillas de SMS para utilizar aquí.
  3. Páginas de aterrizaje: Si su sitio web recibe mucho tráfico de clientes actuales, puede crear una página de destino adicional en el sitio específicamente para solicitar y recopilar reseñas. Las reseñas recopiladas de este modo se consideran reseñas de primera mano, que puede utilizar para aumentar la clasificación de su sitio en Google.
  4. Punto de venta: En algunos casos, se puede pedir efectivamente una revisión justo después de finalizar la venta. Puede tratarse de un simple formulario en una tableta o de un folleto físico. Esta petición no solo refuerza la relación entre usted y el cliente, sino que también les pone en una situación en la que pueden reflexionar sobre la experiencia.

Cabe destacar que puedes implementar fácilmente programas de automatización con los métodos de solicitud de revisión. Esto reduce drásticamente el número de errores potenciales que se cometen con cada solicitud, y también le ahorra un tiempo valioso que puede utilizar para…

Responder a sus comentarios sobre la automoción

No basta con tener un flujo constante de nuevas reseñas. Tendrá que ser proactivo y crear un plan eficaz para responder a las reseñas, especialmente si tiene muchas reseñas negativas. Cuando se hace bien, las respuestas a las reseñas demuestran que te preocupas por los comentarios de cada persona y que los utilizarás para mejorar la experiencia tanto de los clientes nuevos como de los que regresan.

Responder también refuerza la relación entre el concesionario y el cliente, y muchas marcas están perdiendo esta oportunidad. Alrededor del 63% de los consumidores nunca reciben una respuesta a sus reseñas, lo cual es una pena porque responder a las reseñas es la forma más fácil de hablar con los clientes después de su experiencia.

Las respuestas de los concesionarios tienen que ser profesionales, pero también tienen que dirigirse personalmente al revisor y a sus comentarios. Señala un pequeño detalle o acontecimiento específico de su experiencia antes de agradecerle y pedirle que vuelva a hacer negocios en el futuro.

La gente escribe críticas para ser escuchada. Diles que les estás escuchando y utiliza sus comentarios para encontrar nuevas y mejores formas de ofrecer una gran experiencia de compra de automóviles.

La reputación de un gran concesionario comienza con las opiniones de los automovilistas

La adquisición de reseñas y la respuesta a las mismas son algunos de los primeros bloques de construcción de su reputación online. Utilízalas para construir una relación con cada cliente y crear nuevas formas de convertir a los compradores de primera vez en clientes fieles de por vida. Hay muchos caminos para tener éxito en la industria del automóvil, pero ninguno de ellos es posible sin sus valiosas reseñas de automóviles.