Los grandes ejemplos de compromiso con el cliente pueden inspirar a las marcas a encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y mantenerlos interesados en sus productos o servicios. Esto se debe a que una estrategia eficaz de compromiso con el cliente puede ser un factor de éxito empresarial general. Un mayor número de clientes comprometidos significa una mayor retención, una menor pérdida de clientes, una mayor fidelidad y mayores ingresos.
Las tácticas para impulsar el compromiso de los clientes varían, especialmente en tiempos inciertos, pero cualquier marca puede utilizar tres métodos para mantener a los clientes comprometidos y satisfechos en diferentes puntos de la experiencia de compra.
- Humanizar la marca a través del contenido
- Apóyate en las redes sociales
- Seguimiento de los comentarios
Humanizar la marca a través del contenido
Ganar la confianza del consumidor allana el camino para aumentar la lealtad del cliente y la reputación online, y es una de las principales razones por las que la gente elige a determinados minoristas. Una buena forma de ganarse esa confianza es presentar el producto de forma empática. Esto significa cambiar los habituales textos de marketing por contenidos que cuenten una historia sobre la marca o los productos ofrecidos.
Una marca que hace esto bien es Allbirds, que fabrica zapatos. Sin embargo, se diferencia de sus competidores por el uso de materiales reciclados y naturales y por su objetivo general de reducir su huella de carbono en el proceso de producción. La empresa lo deja claro no sólo en su página de inicio, sino en todo su sitio web, para que los clientes se sientan parte de la misión de la empresa.
Apóyate en las redes sociales
Toda estrategia de captación de clientes pasa también por conocer a las personas allí donde están en línea. La ruta más obvia es a través de las redes sociales. La creación de un plan eficaz de gestión de la comunidad permite a las marcas promocionar sus productos de una forma que engancha orgánicamente a la gente.
Aunque no se relaciona directamente con los clientes, Hwy 55 Burgers está utilizando Twitter durante estos tiempos de interrupción para destacar al personal de las múltiples ubicaciones que siguen proporcionando comida del restaurante a los trabajadores sanitarios y a los estudiantes.
Dar a conocer estos esfuerzos muestra el compromiso de la empresa con la comunidad, lo que puede animar a la gente a interactuar con la marca con likes, shares y comentarios. La investigación de Global Web Index muestra que el 40% de los consumidores digitales utilizan las plataformas sociales para investigar marcas o productos. Comprometerse con los clientes a través del contenido de los medios sociales aumenta efectivamente la exposición a estos clientes potenciales que buscan la marca adecuada para su próxima decisión de compra.
Continúe mostrando valor y obtenga comentarios
Incluso después de la compra, las empresas deben seguir haciendo esfuerzos de compromiso con el cliente para aumentar la retención futura, así como obtener información para mejorar la experiencia de los nuevos clientes. Pedir una reseña también demuestra que se valora mucho la opinión de cada comprador porque sus palabras tienen peso para el 92,4% de los consumidores que se basan en las reseñas para realizar una compra.
Por ejemplo, este correo electrónico de seguimiento de citas de Lenscrafters. Aunque el asunto incluye la línea habitual de Díganos cómo nos fue, la mayor parte del mensaje se centra en mostrar las numerosas ventajas de utilizar los servicios de la empresa. El cliente acaba de acudir a una cita, y Lenscrafters está utilizando su correo electrónico de solicitud de revisión para aumentar aún más el compromiso mostrando su verdadero valor para el cliente si continúa utilizando el negocio para servicios adicionales de cuidado de la vista.
Inspiración a partir de ejemplos de compromiso con el cliente
Hay pequeñas variaciones en cada estrategia de compromiso con el cliente, pero estos ejemplos deberían inspirar a cualquier marca a encontrar formas de destacarse de la competencia. Fomentar fuertes conexiones emocionales, conocer a los clientes donde están en línea, y mostrar más valor pidiendo retroalimentación puede convertir a los clientes de primera vez en sus promotores más apasionados.