¿Es mejor una valoración de 4 estrellas que de 5?

Todos los negocios quieren obtener una calificación general perfecta, pero tal vez sea más sensato alcanzar la codiciada calificación de 4,5 estrellas en su lugar. La idea suena contraria a la noción imperante de alcanzar la perfección empresarial, pero esta puntuación imperfecta es en realidad más atractiva para la mayoría de los clientes.

Entonces, ¿por qué 4 de 5 estrellas es bueno? La respuesta corta: es más realista. Para la respuesta larga y detallada tendremos que consultar al consumidor.

Una calificación de 4,5 estrellas es lo justo

Las reseñas de los clientes son la prueba social esencial que necesitan los clientes para ver si un negocio vale su tiempo y su dinero. Un negocio puede tener una calificación de 5 estrellas, pero un posible cliente pensará que es demasiado bueno para ser verdad. Para confirmar la autenticidad de la puntuación, se fijará en el número de reseñas del anuncio. Según un informe de Salsify, los consumidores esperan una media de 112 opiniones. Es de esperar entonces que los listados con altas puntuaciones pero con un bajo número de reseñas sean desestimados.

Sin embargo, las reseñas negativas son inevitables y forman parte natural del listado online de cualquier negocio. Pueden afectar fácilmente a tu puntuación general (y a tus esfuerzos de SEO local), pero eso no significa el fin del mundo para tu reputación online. De hecho, las puntuaciones más buscadas por los consumidores están entre 4 y 4,5 estrellas. Combinado con una muestra decente de opiniones de clientes, los negocios en ese rango de puntuación pueden atraer clientes más fácilmente que cualquier lugar con una puntuación de 5 estrellas.

Más clientes también significa más ingresos. Un estudio realizado por Womply sobre el efecto de las reseñas en los pequeños negocios demostró que los negocios con una calificación entre 3,5 y 4,5 estrellas obtienen más ingresos que cualquier otra calificación. Además, los comercios con una calificación de 4,0 a 4,5 obtienen un 28% más de ingresos anuales.

Cómo conseguir la calificación de 4,5 estrellas

Alcanzar y mantener una calificación de 4,5 estrellas no es una tarea fácil, y en realidad no puede basarse únicamente en las opiniones de los clientes. Como empresa, tendrá que realizar un trabajo de campo para mostrar a los nuevos clientes que sus productos y servicios valen cada céntimo. He aquí cómo hacerlo.

Acepte los comentarios negativos

Los comentarios críticos en los sitios de reseñas y en las redes sociales no sólo ofrecen información valiosa sobre cómo puede mejorar su negocio, sino que también refuerzan la reputación de su marca en línea con una medida de autenticidad y transparencia.

Hablando de reputación online, puede responder eficazmente a las críticas negativas como una forma no sólo de mostrar su voluntad de comprometerse con los clientes, sino también de atraer nuevos clientes potenciales. Después de todo, el 45% de los consumidores dicen que es más probable que visiten un negocio si éste responde a las reseñas negativas.

No finja hasta que lo consiga

Tanto las empresas como los consumidores se enfrentan al problema de las opiniones falsas en Internet. En un intento de fabricar una reputación de cinco estrellas, algunas empresas están manipulando el sistema publicando críticas positivas falsas de sí mismas o criticando a la competencia en los canales de comentarios en línea y en las redes sociales.

No emplee estas tácticas sucias. Los consumidores están examinando las reseñas en línea más de cerca que nunca, y el contenido inauténtico y fraudulento en sus propiedades digitales sin duda le dejará en riesgo de un daño severo a su reputación.

Analice el contenido de sus reseñas

Las empresas inteligentes miran más allá de las calificaciones con estrellas y prestan mucha atención al contenido del texto de sus reseñas. Muchas ya están invirtiendo en herramientas como nubes de palabras, análisis de sentimientos y software de gestión de reseñas para generar conocimientos basados en datos sobre la experiencia del cliente, así como para aprovechar los comentarios de los clientes para impulsar las ventas y el rendimiento.

Al fin y al cabo, la gente tendrá distintas definiciones de lo que cuenta como un negocio de 5 estrellas o de 1 estrella. Al analizar con mayor detalle la información que proviene directamente de sus clientes, su organización puede tomar decisiones de marketing más inteligentes, sobre todo en el ámbito de la gestión de la reputación online.

Fomente los comentarios de los clientes y genere nuevas reseñas

El factor más importante para conseguir una revisión general más alta es adquirir constantemente más revisiones.

Utiliza nuestra sencilla calculadora de estrellas de Google para saber cuántas reseñas de 5 estrellas necesitarás para llegar a ese punto óptimo.

No hay garantía de que los clientes den cinco estrellas, por supuesto, pero la capacidad de su negocio para generar nuevas reseñas, independientemente de la calificación o el sentimiento, puede tener un gran impacto en las ventas. Las reseñas más recientes indican a los demás que los clientes han visitado recientemente tu negocio y que su experiencia es indicativa de la situación actual de tu local.

Hay muchas maneras de pedir a los clientes una reseña, y sólo es cuestión de encontrar el método adecuado que funcione para su negocio.

El camino hacia una valoración de 4,5 estrellas

¿Realmente quiere su organización que las reseñas sean de cinco estrellas en todos los ámbitos? Algunos dirán que la respuesta correcta se encuentra en algún lugar entre el sí y el no, pero probablemente sea la pregunta equivocada de todos modos. Las reseñas y calificaciones de cinco estrellas no son el todo y el fin de su reputación. En una época en la que los consumidores valoran más la autenticidad que la perfección, su empresa debería hacer lo mismo.