Las reseñas de las aplicaciones desempeñan un papel importante en el comportamiento de los usuarios. No sólo son una fuente de información crucial para los usuarios de smartphones y tabletas que buscan descargar su próxima aplicación; también son uno de los factores clave que determinan el lugar que ocupa un desarrollador o una aplicación en los resultados de búsqueda del mercado de aplicaciones.
Y lo que es más importante, las reseñas de aplicaciones ofrecen una de las mejores maneras de que los desarrolladores obtengan una valiosa información sobre la experiencia del usuario. Si estás tratando de aumentar estratégicamente las reseñas de tu aplicación, tómate el tiempo para leer cuidadosamente los comentarios de los usuarios y obtener una mejor comprensión de cómo puedes ofrecer una mejor experiencia de aplicación para tu comunidad de usuarios.
Críticas de aplicaciones divertidas: Intenta no reírte
Sin embargo, no todo lo que escriben los usuarios puede tomarse en serio. Utilizando nuestra tecnología de monitorización de tiendas de aplicaciones, hemos rastreado las reseñas online de aplicaciones en la App Store de iOS, Google Play y otros sitios y mercados digitales similares para encontrar algunas reseñas de aplicaciones divertidas que, por su puro valor de entretenimiento, nos han hecho reír a carcajadas.
«He tirado a mi gato por la ventana»
Te acuerdas de Flappy Bird, el exitoso videojuego para móviles que arrasó en la App Store y en Google Play en 2013?
Fue retirada de los marketplaces de aplicaciones por su desarrollador vietnamita, Dong Nguyen, debido a su sentimiento de culpa por lo que consideraba la naturaleza adictiva y el uso excesivo de la aplicación. Era tan adictivo que, en una reseña de 5 estrellas, un usuario llegó a describir Flappy Bird como el Juego del Diablo:
Yo solía ser como tú. Yo, un joven, una vez jugué en línea con amigos. Una vez asistí a una escuela. Una vez hablé con mis amigos. Nunca quise ir por este camino.
Todo empezó cuando mi hermano se descargó el juego del Diablo. Nunca dejaba que me ganara en nada, así que, naturalmente, yo también lo descargué. Al principio parecía fácil, golpear la pantalla para que el pájaro/pescado/lo que sea lo llame a través de los grandes tubos de Mario. Luego morí. Golpeé entre los tubos y morí. Al principio me reí. Ahora estoy lejos de reírme.
Superé la máxima puntuación de mi hermano, pero seguí adelante. Quería llegar al 100, ya he creado esta adicción, ya he llegado al 70, así que ¿por qué no? No te pongas una meta. Tengo 99. 99. Mi madre ha dejado de alimentarme. No hablo con nadie. Me siento aquí y juego. Me he mojado innumerables veces por no querer ir al baño y arruinar mi juego. He amenazado con cortar los dedos de mis familiares. He tirado a mi gato por la ventana. He creado esta adicción. Necesito ayuda.
Me he encerrado en el baño. Estoy sentada en la bañera escribiendo esta reseña, advirtiendo que NO la descarguen. Mi familia no se atreve a entrar. Mi hermano lleva un mes sin ducharse.
Me estoy cortando los dedos con los bordes afilados de mi pantalla agrietada, pero merece la pena. Una persona que lea esto y no descargue este juego es una vida salvada. No acabes como yo.
«Karen, al menos déjame ver a mis hijos en Navidad»
iBeer es una aplicación que ha sido votada como «Lo mejor de iTunes» y descargada más de 90 millones de veces. Convierte tu pantalla en un vaso de cerveza, del que puedes beber e incluso verter en otros dispositivos.
La aplicación tiene una impresionante calificación de 4,4 estrellas sobre 5 en la App Store, y tiene su buena cuota de críticas de aplicaciones divertidas, incluyendo esta:
Me descargué esta aplicación hace un tiempo. No era nada malo al principio hasta que empecé a disfrutarla demasiado. Me obsesioné. Mi esposa, Karen, odiaba mi obsesión. Decía que gritaba demasiado. Mis propios hijos me tenían miedo. Me envió a rehabilitación, ¡y funcionó! ¡Me sentí como un hombre nuevo! Todo era genial hasta que la aplicación… parecía estar al acecho en mis sueños. No había escapatoria, no podía evitarlo. Era peor que nunca. Constantemente estaba usando esta aplicación, todo lo que hacía era sobre esta aplicación, todo lo que hacía era usar esta aplicación. En general es una gran aplicación, pero Karen, si ves esto, por favor vuelve, y al menos déjame ver a mis hijos en Navidad.
«Mi teléfono no es pan»
Por el bien de nuestra cordura, nos mantendremos al margen del debate Apple versus Android, pero no nos culpes por haber estallado en carcajadas tras leer divertidas reseñas de la aplicación Move to iOS, una aplicación para que los usuarios de Android se cambien a dispositivos iOS.
Me gustan más las naranjas para ser sincero, (y) me sorprende que no hayan intentado (patentar) la transferencia de datos ya que han pasado 7 años y esto por fin (existe), pero están diciendo que es lo mejor desde el pan de molde. Bueno, mi teléfono no es pan así que me quedaré con Android.
«Mi mejor amigo se acaba de casar con un delfín»
¿Has oído hablar de una aplicación de red social llamada Yo? Si no lo has hecho, aquí tienes una sucinta descripción de lo que hace: Yo permite a los usuarios enviar a sus amigos la palabra «yo» como una notificación de texto y audio; los usuarios también pueden adjuntar enlaces y ubicación a sus Yos.
La verdad es que Yo fue concebido como una broma del Día de los Inocentes. Pero eso no ha impedido que los usuarios se deshagan en elogios hacia la aplicación. Aquí tienes una de las muchas reseñas de Yo con 5 estrellas:
La ciencia ha demostrado que los delfines son uno de los mamíferos más inteligentes que existen. Los humanos enseñan a los delfines a comunicarse y los entrenan para hablar. Pero nunca hemos sido capaces de devolverles la palabra. Hasta ahora. Yo ha hecho posible que por fin podamos comunicarnos con los delfines. Todo lo que tienes que hacer es «yo» con ellos. Y ellos te responden. Ahora mi mejor amiga acaba de casarse con un delfín macho de 9 años gracias a Yo. Son muy felices juntos. Gracias, Yo. Que Dios te bendiga.
«El nuevo icono es la última traición»
Los consumidores son más ruidosos que nunca, y comparten sus experiencias de uso de las aplicaciones con la misma brutalidad y franqueza con la que los usuarios de Twitter publican tuits mezquinos de los famosos. Incluso algo tan aparentemente trivial como un nuevo logotipo puede dar lugar a una crítica negativa de la aplicación.
Aquí hay una reseña de una estrella de PCalc, una aplicación de calculadora en iOS:
La aplicación es muy funcional, está bien diseñada y el desarrollador la ha apoyado firmemente durante mucho tiempo. Lamentablemente, sin previo aviso, el icono ha sido sustituido por un horrendo carbunclo que no puedo soportar en mi pantalla de inicio.
«Me metí en un círculo de peleas de perros de Jamaica, pero pronto aprendí que eso era una mala noticia. Estaba perdido» .
Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos más reseñas divertidas de la aplicación Yo, que, si lees la mayoría de las reseñas en la App store, aparentemente cambia el juego. Y según el usuario «Henry_Bankshaft24, la aplicación le ha enseñado incluso a ser un buen padre.
Hace dos años estaba en el momento más oscuro de mi vida. Buscaba un propósito en algo, pero nada funcionaba. Ni la escuela, ni las drogas, ni mi novia; incluso tomé alcohol, pero eso sólo me hizo sentir aún más solo. Después pensé en diversificarme, así que me involucré en un círculo de peleas de perros de Jamaica, pero pronto aprendí que eso era una mala noticia. Estaba perdido. Pero fue en este pozo de desesperación donde descubrí lo que cambió mi vida para siempre. Me descargué el Yo. Al principio, era un Yo’er casual, enviando uno a mi madre de vez en cuando. Pero con el paso del tiempo, el Yo empezó a tener un significado más profundo. Un Yo a las 11 de la noche de un viernes significaba algo completamente diferente a un Yo a las 9:30 de la mañana de un martes. Se convirtió en algo especial, en algo significativo. El yo transformó mi vida. Me enseñó lo que significaba ser padre, cómo pedir un préstamo bancario, incluso cómo hablar con la gente sin vomitar violentamente. No sería el hombre que soy hoy si no fuera por Yo. Ahora, para ti, que estás leyendo esta reseña y piensas: «¿Cómo puede ser útil esta estúpida aplicación?» . Pruébala. Te lo ruego, arriésgate. No te arrepentirás. Gracias, que Dios te bendiga.