La capacidad de su organización para construir una sólida marca de empleador es un importante motor de crecimiento. Pero se necesita algo más que publicar ofertas de empleo en LinkedIn o diseñar una elegante página de carreras para crear una marca que resuene con los solicitantes de empleo.
Para entender lo que se necesita para atraer el mejor talento posible, echemos un vistazo a algunas estadísticas de employer branding que todo empleador y ejecutivo de RRHH debe conocer.
Estadísticas sobre la importancia de la gestión de la marca del empleador
1: Las empresas con marcas empleadoras positivas obtienen el doble de solicitudes que las empresas con marcas negativas. También gastan menos dinero en empleados.
2: A la hora de tomar una decisión sobre dónde solicitar un empleo, el 84% de los demandantes de empleo afirma que la reputación de una empresa como empleador es importante. Y el 93% dice que es importante ser reflexivo e informarse sobre todos los aspectos de una empresa antes de aceptar una oferta de trabajo.
3: Las empresas con mala marca de empleador pagan salarios un 10% más altos.
4: El 75% de los responsables de la toma de decisiones de contratación afirman que es más fácil atraer a los mejores talentos cuando los candidatos conocen la organización, concretamente en lo que se refiere al nombre de la empresa, los productos o los servicios.
5: El 50% de los candidatos afirma que no trabajaría en una empresa con mala reputación de marca empleadora, ni siquiera por un aumento de sueldo.
6: El 92% de las personas se plantearía cambiar de trabajo si le ofrecieran un puesto en una empresa con una excelente reputación de marca de empleador.
Estadísticas de la marca de empleador sobre las reseñas y la reputación en línea
7: El 86% de los que trabajan en RRHH piensan que la contratación se está pareciendo cada vez más al marketing.
8: El 83% de los empleados y demandantes de empleo son propensos a investigar las reseñas y valoraciones de las empresas a la hora de decidir dónde solicitar un empleo.
9: 7 de cada 10 encuestados cambiaron su opinión sobre una marca después de que la empresa respondiera a una crítica.
10: Una mejora de 1 estrella en la calificación de Glassdoor de una empresa aumenta en un 4% la probabilidad de que un empleado tipo se quede para su siguiente puesto.
El impacto de unos valores empresariales sólidos en su marca de empleador
11: El 50% de los ejecutivos califican la diversidad, la inclusión, la igualdad y el medio ambiente como el factor más importante o el segundo más importante para el éxito de una empresa.
12: La experiencia de los empleados es la segunda preocupación de los empresarios estadounidenses, calificada como importante o muy importante por el 84% de los ejecutivos.
13: Las organizaciones altamente inclusivas generan 1,4 veces más ingresos y son un 120% más capaces de cumplir los objetivos financieros.
14: Cuando creen que la organización fomenta una cultura inclusiva, el 83% de los Millennials dicen estar comprometidos en el trabajo.
15: El 85% de los empleados y demandantes de empleo esperan que su empresa les apoye para conciliar su vida entre el trabajo y los compromisos personales.
Datos clave de las estadísticas de la marca del empleador
Estas estadísticas demuestran que, en el cambiante panorama de la contratación y los recursos humanos, las empresas con una marca de empleador sólida destacan a los ojos de los mejores candidatos.
Si gestiona estratégicamente su marca de empleador, supervisa los sitios de opinión de los empleados y fomenta una cultura organizativa que promueva valores compartidos, puede impulsar su marca de empleador y atraer justo el tipo de talento superior que está buscando.