Consejos para aumentar el tráfico de los restaurantes en Internet

Con la búsqueda de entregas y recogidas en aumento, es más importante que nunca aumentar el tráfico de los restaurantes en línea. No sólo le ayuda a recuperar a los seguidores fieles y a los nuevos clientes, sino que también puede ser una forma de recuperar hasta el 30% perdido en tarifas de servicio que, de otro modo, se destinarían a operaciones de entrega fuera de su control.

Piénselo de esta manera: Un cliente busca su restaurante y ubicación específicos para hacer un pedido para el servicio de recogida o entrega, y hace clic en el primer sitio que aparece. Ese debería ser su sitio web, pero ¿y si no lo es? ¿Y si es una página de Yelp, Grubhub, Uber Eats o Doordash? Si hacen el pedido a través de esas páginas tú, acabas pagando dinero a esos sitios de terceros, aunque en realidad no hayan ayudado a nadie a encontrarte.

 

Mira este tema con un poco de contexto del mundo real: Canter’s Deli vende un sándwich de Pastrami Reuben por 17,50 dólares. Al restaurante le cuesta 5,50 dólares prepararlo, pero cuando alguien lo pide para su entrega a través de Uber Eats, le costará al restaurante 5,25 dólares más en concepto de gastos de servicio. En otras palabras, el restaurante solo obtiene 6,75 dólares de beneficio por la entrega en comparación con los 12 dólares de un pedido en la tienda o para recoger.

Para recuperar esos ingresos perdidos, tienes que ser la primera opción en las búsquedas online de tu restaurante y controlar si quieres que los clientes te compren directamente a ti o a través de un sitio de terceros. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacerlo posible.

Optimice el sitio web de su restaurante

Un buen punto de partida es la optimización de la búsqueda de restaurantes en su sitio web. La creación de nuevas páginas de ubicaciones únicas, la publicación de contenido convincente y la adición de números de teléfono y menús de fácil acceso pueden ayudarle a llegar a ese lugar número uno en la búsqueda orgánica. Además de eso, inspira la lealtad a la marca, muestra el liderazgo de pensamiento en el espacio y mantiene la comunicación abierta con los clientes.

Utilice las reseñas a su favor

Otro contenido valioso para añadir a la web de un restaurante son las reseñas. Los datos de Toast muestran que el 35% de los consumidores eligen un restaurante debido a la influencia de las reseñas online. Mostrarlas en todo el sitio o incluso tener una página dedicada a las reseñas de los clientes puede convencer fácilmente a los nuevos clientes para que cenen con usted.

Mediante el uso de widgets de reseñas, como Amplify, puedes mostrar fácilmente a tus fieles seguidores y convencer a los nuevos clientes de que vale la pena visitar tu restaurante. Además, Amplify ayuda a empujar su sitio al primer lugar en su propia búsqueda. Las reseñas siguen siendo una valiosa fuente de contenido generado por los usuarios y las empresas, que es un factor importante en el SEO local.

Impulso con las redes sociales

Con un sitio web optimizado y lleno de reseñas convincentes, puedes promocionar el restaurante a través de las redes sociales para atraer aún más tráfico a tu sitio. Aprovecha este momento y utiliza una herramienta de medios sociales como Hootsuite para dar a conocer tu sitio a través de múltiples canales para dirigir el tráfico a tu sitio web del restaurante en lugar de sitios de terceros donde puedes perder dinero.

También puedes utilizar tus canales de redes sociales para aumentar el compromiso con los clientes, comunicar las novedades de tu restaurante e incluso mostrar las reseñas de clientes satisfechos. Cuando se hace correctamente, su estrategia de medios sociales ayuda a construir su marca y a aumentar su tráfico, lo que es un escenario en el que todos ganan.

El valor de aumentar el tráfico de los restaurantes en línea

Al descuidar el trabajo en su sitio web, la estrategia de reseñas y los planes de redes sociales, se pierde la oportunidad de atraer clientes y se deja un valioso dinero sobre la mesa. En un momento en el que el presupuesto está en la mente de prácticamente todos los negocios, esta estrategia es algo que puede actuar fácil y rápidamente; estos pocos pasos le ayudarán a ser encontrado en línea y, en última instancia, a obtener más ingresos.