Cómo utilizar una URL de cita de Google My Business

Para sacar el máximo partido a Google, algunas empresas pueden añadir una URL de cita de Google My Business (GMB), o «URL de empresa local, a sus listados.

Estas URL aparecen en tu ficha de empresa de Google y enlazan con acciones específicas como pedidos en línea, reservas o citas, lo que facilita a los clientes la realización de acciones directamente desde la Búsqueda de Google o Maps. Piensa en ello como un enlace o botón de «llamada a la acción» .

A través de Google My Business, las empresas pueden añadir URLs de citas para acciones específicas, entre ellas:

  • Reservar una cita
  • Hacer un pedido
  • Hacer una reserva
  • Buscar artículos
  • Ver un menú o una lista de servicios

En algunas situaciones, la URL viene en forma de un botón en la parte superior de un listado que anima a los clientes a «Encontrar una mesa, «Reservar una habitación» o «Programar una cita.»

 

Cómo añadir una URL de cita de Google My Business

Añadir una URL de cita o de negocio local a tu lista de GMB puede ayudar a impulsar la conversión y atraer a los buscadores a la ubicación de tu negocio. A continuación te explicamos cómo añadir URLs a tu listado:

Paso 1: Inicie sesión en GMB

Los negocios deben estar listados en Google My Business y verificados por Google. Aquellos que no tengan una cuenta pueden aprender lo básico de GMB leyendo nuestra guía de cómo hacerlo.

Las cuentas de GMB con varias ubicaciones tendrán que hacer clic en una ubicación específica para gestionar, añadir o actualizar sus URL de citas.

Paso 2: Añadir las URLs

El siguiente paso es hacer clic en la sección de URL, que está marcada por un pequeño icono de la Tierra.

Aparecerá una serie de campos de texto vacíos. Aquí puedes añadir URLs de sitios de terceros. Pulsa el botón «Aplicar» cuando hayas terminado.

El número de ranuras de URL disponibles variará en función de la categoría del negocio.

Cómo utilizar la reserva con Google para crear una URL de empresa local

Además de añadir URLs a GMB, los restaurantes, los proveedores de actividades y eventos y los locales de belleza y fitness pueden aprovechar el servicio de Reserva con Google. Esto permite a los clientes reservar citas directamente a través de la ficha de empresa de Google.

Para participar en el programa, debes añadir y actualizar la información de tu empresa a través de cualquiera de los sitios de reservas o de programación de terceros que tienen una asociación con Google.

Actualmente hay más de 70 sitios web que tienen asociaciones de reserva con Google, como Bookatable, Booksy y Appointy, entre muchos otros.

Por qué la URL de su cita aparece automáticamente

En algunos casos, algunos negocios verán una URL de cita añadida automáticamente a su listado. Esto es el resultado de una de dos cosas:

  • Google tiene una asociación con un proveedor de servicios de terceros
  • Su empresa tiene una asociación con un proveedor de terceros.

Si las URL de tus citas se añaden y actualizan automáticamente a través de proveedores externos, no podrás eliminar o editar los enlaces a través de Google My Business. En su lugar, debes ponerte en contacto con los equipos de asistencia o técnicos del proveedor externo para eliminar o editar la información de la URL de la cita.

Ejemplo de asociación de Google con un proveedor externo

Una de las principales asociaciones de Google es con OpenTable. Los negocios con un listado de OpenTable pueden permitir a los clientes hacer reservas directamente desde la Búsqueda de Google o Maps.

Dependiendo de su elección de los productos de OpenTable, los negocios podrían tener que pagar más por cada reserva si se coloca en Google en lugar de OpenTable.

Ejemplo de asociación de una empresa con un proveedor externo

Las URL de negocios locales de GMB pueden aparecer automáticamente si un negocio tiene una relación establecida con un proveedor externo: por ejemplo, una plataforma de reservas en línea o un sistema de reserva de citas en línea.

Los ejemplos se ven a menudo en los listados de hoteles en Google, donde los clientes pueden reservar una habitación cuando buscan un hotel específico. Normalmente, Google muestra diferentes precios tomados de varios proveedores de terceros, directorios locales y sitios de revisión de negocios.

Aumente el rendimiento de su URL de citas de Google My Business

El hecho de que el «Buscar una mesa» o «Reservar una habitación» esté en un anuncio no significa que la gente vaya a hacer clic inmediatamente.

Los negocios tendrán que hacer más con sus listados para atraer a los clientes.

Esto incluye añadir toda la información posible. Incluir descripciones y categorías detalladas de Google My Business para que Google pueda entender mejor el negocio y proporcionar mejores coincidencias para las consultas de búsqueda en Google Maps y Search.

Añadir fotos también puede hacer que un anuncio sea más atractivo. Las fotos adecuadas para un negocio pueden atraer a más clientes. Los negocios destacados pueden incluso incluir fotos de clientes anteriores en sus listados.

Las reseñas son quizás el factor más importante en cualquier listado, especialmente en Google. Una encuesta sobre las reseñas en línea demostró que el 63,6 de los consumidores consultan las reseñas en Google antes de visitar un negocio. Las empresas deberían pedir reseñas y valoraciones detalladas, que también pueden ayudar a la clasificación en las búsquedas.

Con suficientes reseñas, fotos y otra información disponible, los clientes pueden tomar una decisión informada cuando hacen una reserva a través de su negocio local de Google My Business o URL de citas.