Aprender a reclamar una página de empresa de Facebook es crucial para cualquier negocio para que los clientes puedan llegar fácilmente a la marca, aprender más sobre sus productos o servicios, y leer sus comentarios de Facebook. Facebook es, sin duda, la mejor manera de llevar a la gente a la página de tu negocio.
Además de los 2.230 millones de usuarios activos mensuales de Facebook, lo que la convierte en una de las plataformas de medios sociales más populares del planeta, eMarketer (con datos de Adobe) demostró que Facebook representaba el 80,4% de la cuota de referencias sociales de Estados Unidos a sitios de comercio electrónico. En otras palabras, un impulsor principal del tráfico del sitio de comercio electrónico provenía de la página de Facebook de la marca.
Si te tomas el tiempo de crear o reclamar la página de Facebook de tu empresa, puedes utilizarla para hacer crecer una comunidad, atraer nuevos clientes y obtener más ingresos.
Crea o reclama una página con Facebook Business Manager
Si utilizas Facebook Business Manager (FBM), puedes supervisar fácilmente las múltiples páginas que tienes bajo tu control haciendo clic en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha de la página de inicio de FBM, que te lleva a la configuración. Desde allí, haz clic en la pestaña «Cuentas» y en la sección «Páginas» anidada dentro de ella para ver tus Páginas.
A través de FBM, puedes reclamar una página existente o crear una nueva desde cero.
Cómo reclamar una página de empresa de Facebook en Facebook Business Manager
El sencillo proceso para reclamar una página a través de FBM implica en primer lugar una elección: ¿quieres añadir una página existente a tu cuenta de FBM o solicitar el acceso a una página que pertenece a otra persona? La primera opción es la más obvia para la mayoría de las marcas, mientras que la segunda es más adecuada para aquellos que se encuentran en una posición de agencia que gestiona páginas para diferentes clientes. Los pasos para reclamar una página en cualquiera de los dos casos son los mismos.
- Diríjase a la «Configuración» de FBM haciendo clic en el icono del engranaje en su página de inicio de FBM.
- Haga clic en «Cuentas» y luego pulse el botón «Páginas, que muestra todas las páginas bajo su supervisión.
- Pulsa el botón azul «Añadir» que aparece en la pantalla.
- A partir de ahí, puedes hacer clic en una de las dos opciones de reclamación: Añadir una página o Solicitar acceso a una página. En ambos casos, deberá introducir el nombre o la URL de la página.
Una vez que reclame las Páginas adecuadas, puede administrarlas usted mismo o delegar a otros para que lo hagan dentro de FBM. Si es necesario, también puede utilizar FBM para eliminar una página, pero tenga en cuenta que una Página no se eliminará de FBM si está conectada a otros activos que existen dentro de FBM.
También puede utilizar FBM para crear una nueva página, y los pasos son casi idénticos a los de reclamar una página existente. Para ello:
- Diríjase a la «Configuración» de FBM haciendo clic en el icono del engranaje en su página de inicio de FBM.
- Haga clic en «Cuentas» y luego pulse el botón «Páginas, que muestra todas las páginas bajo su supervisión.
- Pulsa el botón azul «Añadir» que aparece en la pantalla.
- Haz clic en la opción «Crear una nueva página» .
- Elija la categoría que mejor describa su negocio. Las opciones son:
- Negocio o lugar local
- Empresa, organización o institución
- Marca o producto
- Artista, grupo musical o personaje público
- Entretenimiento
- Causa o comunidad
- Dale un nombre a la página y elige una subcategoría para tu marca. Si eliges «Negocio local» o «Lugar» como categoría principal, también tendrás que añadir la dirección del negocio, la ciudad y el código postal.
Reclamar una página de empresa de Facebook con una cuenta personal de Facebook
Aunque no utilices FBM, puedes crear o solicitar una página para un negocio a través de tu propia cuenta de Facebook.
Cómo crear una nueva página
Crear tu propia página de Facebook a través de tu cuenta personal de Facebook es fácil. Con unos pocos clics puedes crear los cimientos básicos para la presencia de tu marca en el sitio de redes sociales.
- Una vez que hayas iniciado sesión, pulsa el botón Crear, también conocido como el botón «+, en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa la opción Página para iniciar el proceso.
- Ahora deberías estar en la opción Crear una página donde puedes introducir un nombre, una categoría y una descripción para tu negocio. También puedes ver una vista previa de cómo se verá tu página en las plataformas de escritorio y móvil después de introducir la información.
- Haz clic en el botón «Crear página» en la parte inferior de la pantalla para terminar la configuración inicial. Puedes añadir fotos a tu página una vez creada, y puedes aprender más sobre el proceso leyendo cómo subir fotos a tu página de empresa de Facebook.
Tu flamante página ya es visible, pero de momento es estéril. Sin embargo, hay un montón de oportunidades para acicalarla. Lo primero que te recomendamos hacer es ir a la «Configuración de la página» en la parte izquierda de la pantalla. Desde allí, haz clic en el botón «Información de la página» del menú para añadir información crucial que facilite a los clientes encontrar tu negocio. Esto incluye:
- Número de teléfono
- Dirección de correo electrónico
- Sitio web
- Dirección física
- Horario de atención al público
Puedes añadir toda esta información más adelante, por supuesto, pero debería ser uno de los pasos más importantes al crear una nueva página. Tener información correcta y actualizada ayuda a establecer la confianza con tus clientes y es el primer paso para legitimar la presencia de tu marca en Internet.
Cómo reclamar una página no gestionada
En algunos casos, es posible que ya exista una página no administrada para una empresa. Esto puede ser el resultado de uno de los dos escenarios:
- Otra persona ha creado una página para su marca. Un ejemplo de esto es cuando alguien se registra en tu negocio a través de Facebook aunque no tenga una página. En este caso, se crea automáticamente una página.
- Se ha generado una página a partir de un artículo de Wikipedia. (Sabrás que fue creada de esta manera si hay un logo de Wikipedia en la parte inferior de la columna izquierda de la Página).
En ambos casos, puedes reclamar fácilmente la página haciendo clic en el botón «¿Es tu empresa?» que aparece debajo de la foto de portada. A partir de ahí, seguirás las instrucciones en pantalla para tener la página bajo tu control. Es posible que también tengas que verificar tu relación con la empresa en cuestión proporcionando información importante como su número de teléfono, dirección de correo electrónico o documentos adicionales.
Si otra persona está controlando activamente la página con un papel de administrador, puedes ponerte en contacto con ella directamente y pedir que te añada como administrador.
El primer paso
Otra opción para reclamar una página es convertir tu perfil existente en una página de empresa. Sin embargo, la mayoría de las empresas crearán su propia página (probablemente porque es un proceso más fácil).
Si quieres seguir el proceso de conversión, puedes obtener más información en la página de migración de Facebook.
Aprender a reclamar una página de empresa de Facebook es un primer paso importante para la huella digital de un negocio en Facebook. Al aprovechar todas las funciones que ofrece una página, un negocio puede ampliar su exposición y atraer a los clientes con ofertas especiales, contenido de vídeo o con la nueva función de Recomendaciones.