Los sitios de reseñas de negocios en línea (Google, Yelp, Tripadvisor, etc.) no son el único lugar donde las empresas pueden mostrar los testimonios y opiniones de los clientes mediante la comercialización de reseñas.
Con el restablecimiento paulatino por parte de Google de la funcionalidad de las reseñas para las empresas debido a la COVID-19 y en estos tiempos de incertidumbre y cambio, es importante que las empresas recurran a otros canales digitales para captar nuevas reseñas y utilizarlas como testimonios.
En este post, hablaremos de la comercialización de reseñas de tu negocio en dos canales específicos donde las reseñas están preparadas para tener un gran impacto:
- Sus perfiles en las redes sociales
- Su sitio web
Cómo hacer que las reseñas funcionen en las redes sociales
Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para conectar con tu audiencia, construir tu marca y conducir el tráfico del sitio web y las ventas. También es útil para aprovechar las reseñas en línea para aumentar la presencia de la marca y atraer más clientes.
Según la investigación:
- El 40% de los consumidores digitales utilizan las redes sociales para investigar nuevas marcas o productos (Global Web Index)
- El 49 por ciento de los contenidos publicados por las pequeñas empresas en los medios sociales son reseñas online (Statista)
Pide reseñas en Facebook
Además de pedir a los clientes reseñas en Google, también puedes aumentar tus reseñas en Facebook. Es uno de los lugares más fáciles para solicitar reseñas.
Las reseñas en Facebook vienen en forma de Recomendaciones. Aumentar el número y la calidad de las Recomendaciones en tu página de Facebook ayuda a que tu negocio sea más descubrible en la plataforma de redes sociales.
Puedes crear nuevas oportunidades de marketing si te relacionas con tu comunidad de clientes y fans en Facebook y les pides que dejen Recomendaciones en tu página de empresa.
- Según Facebook, 2 de cada 3 usuarios visitan la página de un negocio local al menos una vez a la semana.
- 1 de cada 3 personas en Facebook utiliza la plataforma para buscar Recomendaciones y reseñas.
Comparte tus reseñas en las redes sociales
Tus esfuerzos de marketing en las redes sociales no deben centrarse exclusivamente en el contenido promocional de la marca o en la publicidad de pago. En las redes sociales, donde impera el contenido generado por los usuarios, las reseñas publicadas por sus clientes más satisfechos pueden mejorar la autenticidad y la fiabilidad de la marca.
Si tu negocio tiene un flujo constante de reseñas de 5 estrellas, compártelas en tus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram.
Es una gran alternativa a los mensajes de venta a bombo y platillo que no siempre son efectivos. También es una forma de mantener a tu audiencia comprometida y poner el foco en tus mayores fans.
Nota importante: Las empresas sanitarias deben revisar las normas y directrices establecidas por la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos) antes de comercializar reseñas o compartir los comentarios de los pacientes en las redes sociales.
Para obtener más consejos, consulte esta publicación del blog sobre cómo hacer que las redes sociales y las reseñas funcionen en perfecta armonía para su marca.
Cómo mostrar las reseñas en su sitio web
Todo gran sitio web tiene una poderosa página de reseñas o testimonios.
Al comercializar reseñas y añadir contenido de reseñas a su sitio web, puede proporcionar la tan necesaria prueba social, aumentar la confianza de los compradores y fomentar la interacción de los usuarios. Las reseñas también suelen ser el último empujón que la gente necesita para convertirse.
En pocas palabras: las reseñas en su sitio web aprovechan el poder del marketing basado en testimonios. Dejar que los clientes satisfechos hagan declaraciones sobre los beneficios de tus productos o servicios facilita que los clientes potenciales confíen en ti.
Un sitio web con una página de reseñas también permite obtener beneficios únicos de SEO (optimización de motores de búsqueda). Unos pocos cientos de palabras de texto de reseñas pueden constituir un buen porcentaje de contenido fresco para una página web, que los motores de búsqueda recompensarán con una mejor clasificación de búsqueda.
Otros beneficios SEO de tener reseñas y testimonios de clientes en las páginas de su sitio web incluyen: una mejor densidad de contenido en el sitio, un aumento de los desencadenantes para los rastreadores de los motores de búsqueda y una clasificación más alta para las búsquedas de cola larga.
A continuación, te presentamos algunas formas de añadir y mostrar las reseñas existentes en tu sitio web:
- Utilizar un widget de reseñas
- Instalar un plugin de revisión de terceros (para usuarios de WordPress)
- Copiar el código de incrustación de los sitios de reseñas de terceros para mostrar las reseñas individuales (ver este ejemplo de cómo incrustar una reseña de Facebook en un sitio web)
Cómo elegir las reseñas y los testimonios adecuados
Para que su página de reseñas sea eficaz, tiene que saber qué tipos de comentarios de los clientes pueden transmitir un mensaje convincente sin sonar demasiado «vendedor» . Aquí tienes algunos consejos:
- Elija reseñas o testimonios que destaquen las ventajas de su producto o servicio en lugar de los que ofrecen montones de elogios pero ninguna información útil.
- ¿Has recibido un correo electrónico increíble de un cliente feliz? Pregúntales si puedes utilizar sus comentarios en tu sitio web como forma de recomendación.
- Añade un enlace o una opción para que los visitantes dejen sus propias reseñas, ya sea en una plataforma específica de reseñas de terceros o a través de un formulario online o una herramienta de encuestas.
- Añade un enlace o una opción para que los visitantes consulten los perfiles de tu sitio web de reseñas en Google, Yelp, Facebook, Tripadvisor, etc.
La forma exacta de añadir reseñas a su sitio web puede depender de varios factores: el público, su nivel de conocimientos técnicos, el nivel de apoyo disponible para su negocio y su capacidad para recoger los comentarios de los clientes.
En cualquier caso, el primer paso es apropiarse del proceso. En una época en la que los consumidores toman decisiones de compra basándose en los pensamientos, opiniones y experiencias de otros, comercializar las reseñas de su negocio en las redes sociales y en su sitio web es una excelente manera de convertir a los visitantes en clientes y fieles seguidores.