Las fotos de tu Google My Business (GMB) son vitales para atraer clientes. Cuando las fotos se hacen bien, puedes presentar una galería digital que atraiga a la gente a visitar tu establecimiento. En la era digital actual, las imágenes que proporcione, además de las reseñas en línea, pueden ayudarle a destacar entre sus competidores.
Cómo añadir y eliminar las fotos de Google My Business
Antes de añadir fotos a tu lista de GMB, asegúrate de consultar nuestra guía de «verificación de mi empresa» de Google. Una vez que la empresa está verificada, puede empezar a añadir fotos a través del escritorio o de la aplicación móvil de GMB. Las empresas con 10 o más locales también pueden subir fotos de forma masiva a través de una hoja de cálculo.
En ambos casos, busca la sección «Fotos» en el menú o en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Desde ahí, puedes subir cualquier foto o vídeo que quieras. Google también ofrece los siguientes criterios para las imágenes:
- Deben estar en formato de archivo JPG o PNG
- Las fotos deben tener unas dimensiones de 720 x 720 píxeles
- El tamaño total del archivo de la imagen debe estar entre 10 KB y 5 MB
- Las imágenes también deben estar enfocadas y mostrar una zona bien iluminada
- No está permitido utilizar filtros de imagen ni realizar «alteraciones significativas» en la foto.
Eliminar fotos es tan fácil como subirlas. Los usuarios de escritorio pueden ir a la sección de Fotos y pulsar sobre las imágenes a eliminar. A partir de ahí, solo hay que pulsar el icono de la papelera en la esquina superior derecha de la página. En la app, toca de nuevo el icono del menú (los tres puntos verticales) y luego pulsa el botón «Eliminar» .
Otras adiciones para las fotos de Google My Business
Además del conjunto habitual de imágenes, también puedes añadir fotos especiales para representar tu marca en Google cuando interactúes con clientes y usuarios. Si tienes tiempo o recursos, puedes incluso subir vídeos a tu cuenta GMB.
Cómo añadir logotipos y fotos de portada
En el escritorio, el proceso es el mismo que el de añadir una foto estándar, pero tendrás que hacer clic en la opción «Logotipo» o «Portada» de la sección «Fotos» antes de subir las imágenes que quieras utilizar. En los dispositivos móviles, sólo puedes añadirlas a través de la aplicación de Google Maps. Desde ahí, ve al perfil de tu negocio, toca la opción «Promover» dentro del perfil y añade las imágenes adecuadas.
Aunque los criterios de Google no especifican los tamaños óptimos para las fotos de portada de los logotipos tenemos un par de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la imagen perfecta para atraer a los clientes.
- Google te permite subir un archivo de imagen de hasta 5 MB, así que aprovéchalo al máximo. No muestres una foto diminuta y pixelada. En su lugar, utiliza imágenes grandes que muestren claramente tu marca a los clientes.
- También debes utilizar diferentes orientaciones para las fotos. Las imágenes apaisadas pueden funcionar en ordenadores de sobremesa y portátiles, pero pueden no ser adecuadas para los smartphones.
Cómo añadir un vídeo
También puedes añadir imágenes de vídeo a tu anuncio para mostrar tus localizaciones de forma que complementen tus fotos. De nuevo, el proceso es similar al de subir un conjunto general de fotos (tanto en escritorio como en móvil), pero ten en cuenta los siguientes criterios a la hora de añadir vídeo.
- El vídeo puede durar hasta 30 segundos
- El tamaño máximo del archivo es de 100MB
- La resolución debe ser de 720p o superior
Variaciones de las fotos de Google My Business
Diferentes tipos de fotos funcionan para diferentes negocios, pero Google proporcionó información detallada sobre los muchos tipos de fotos específicas para el negocio que podrían funcionar bien para su listado.
Exteriores
Google dice que hay que añadir al menos tres imágenes que muestren el exterior del negocio. Debes intentar conseguir una imagen de la ubicación desde varias direcciones que los clientes podrían utilizar para llegar al negocio. También es una buena idea mostrar el exterior a diferentes horas del día.
Interiores
Con al menos tres fotos deberías ser capaz de transmitir el aspecto y la atmósfera del interior del negocio. Muestra algunos de los adornos que recubren sus paredes o cómo se desarrollan los negocios cuando hay un gran volumen de gente dentro.
Productos
Si vende productos individuales, debe incluir al menos tres fotos de uno o más productos que representen su oferta. Al hacer las fotos, asegúrate de que cada producto esté iluminado de forma uniforme para que los clientes se hagan una idea clara de lo que vendes.
Servicios
Al igual que los productos, hay que mostrar los numerosos servicios que se ofrecen. Debe intentar captar a los miembros del personal realizando esos servicios a los clientes. Si tienes un servicio especializado asegúrate de mostrarlo en acción. Google exige que tengas al menos tres fotos del servicio en tu página.
Comida y bebida
Las imágenes son significativamente importantes para los restaurantes. Los clientes quieren ver el menú, pero también deben ver el producto terminado. Debes tener al menos tres fotos de tus comidas, que deben estar bien iluminadas para que los clientes puedan ver el trabajo duro y el detalle puesto en cada porción.
Zonas comunes
Esto es principalmente para hoteles, gimnasios y restaurantes con grandes áreas que pueden acomodar a un gran grupo de personas. Necesitarás al menos una foto de cada zona común del edificio. Esto no sólo ayuda a atraer a los espectadores, sino que también puede ayudar a las personas que están planificando grandes eventos.
Habitaciones
El precio de las habitaciones puede ser un factor, pero es la imagen la que determina si la gente se quedará o no a dormir en un hotel. Con tres imágenes de sus habitaciones más populares, puede dar a los clientes una idea de cómo es la habitación.
Equipo
Detrás de toda empresa hay un equipo de personas. Al proporcionar al menos tres fotos de grupo, pone rostros humanos a su producto o servicio. Muestras a los clientes que hay personas reales detrás de los equipos de ventas, marketing y operaciones.
Cómo utilizar las fotos de Google My Business para atraer a los clientes
En cierto modo, tus fotos y vídeos de GMB pueden ayudar a la gente a tomar una decisión informada cuando llegue el momento de comprar los bienes y servicios que tienen en mente. Los datos de las opiniones de los clientes ya muestran que el 63% de los consumidores consultan las opiniones de Google antes de visitar un negocio. Al tener un listado completo con la información correcta y visuales atractivos, mantienes tu marca en la cima de la mente del consumidor haciéndote un contendiente fácil para su tiempo y dinero.