Las pegatinas de reseñas de Google son una herramienta práctica para generar reseñas y testimonios positivos en línea, que pueden atraer a nuevos clientes a su negocio.
Si utilizas una pegatina de «Crítica en Google» en tu tienda, así como en las propiedades digitales de tu negocio, animarás a los clientes a compartir sus valiosos comentarios. Esto, a su vez, puede impulsar el conocimiento de la marca y contribuir a mejorar su reputación.
¿Cómo puedo obtener las pegatinas de opinión de Google?
Las pegatinas de reseñas de Google y los carteles de «Revísanos en Google» pueden descargarse fácilmente y de forma gratuita desde el sitio web del kit de marketing de Google My Business.
Los mensajes de estos materiales se centran en la promoción de tu negocio mediante testimonios de clientes o en solicitar a los clientes que encuentren tu negocio en Google y compartan sus fotos y reseñas en el sitio.
Al igual que las pegatinas de Yelp («Encuéntranos en Yelp») y la pegatina de Tripadvisor que se ven a menudo en varios escaparates físicos y digitales, las pegatinas y los carteles de reseñas de Google están diseñados para dar publicidad a tu negocio, al tiempo que facilitan que los clientes compartan sus experiencias en línea.
Para descargar una pegatina o un cartel de reseñas de Google, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Ir al kit de marketing de Google My Business.
- En el cuadro de búsqueda, introduce el nombre de tu empresa.
Si tu negocio aún no está listado, consulta nuestra guía de Google My Business para conocer los pasos a seguir para reclamar tu listado.
Si su empresa ya está incluida en Google, accederá a una página con su kit de marketing personalizado. Este kit contiene la pegatina oficial «Revísanos en Google» para el escaparate de tu tienda, así como tarjetas de visita y postales, folletos, publicaciones en las redes sociales, un cartel de revisión de Google del tamaño de un póster y otros recursos creativos.
Puedes descargar los archivos para imprimirlos y compartirlos fácilmente. También puedes solicitar a Google que te envíe por correo tu pegatina gratuita para el escaparate (limitada a una pegatina por empresa), que viene en tres variaciones:
- Reseña sobre nosotros en Google
- Síganos en Google
- Reserva con nosotros en Google
Estos son ejemplos del cartel de revisión de Google listo para imprimir, de las publicaciones sociales y de los materiales de marketing personalizados.
Si te preguntas: ¿Cómo pido amablemente una reseña de Google?, aquí tienes un ejemplo de tarjeta de visita que puedes entregar a los clientes después de una transacción.
Los archivos de impresión descargados vienen en tamaños de impresión estándar y no estándar. Te recomendamos que utilices tu imprenta local o un servicio de impresión online para garantizar la mejor calidad de los adhesivos y carteles de revisión de Google.
¿Puedo personalizar mi pegatina de reseñas de Google?
A excepción de la pegatina oficial para el escaparate (la que viene en tres variaciones), los diseños de los materiales del kit de marketing de Google My Business son personalizables.
Puedes elegir varios estilos, temas de color, guiones de señalización y contenido. El contenido de las reseñas se basa en las reseñas de Google que sus clientes han publicado recientemente.
También puedes actualizar tu información para mantener a los clientes informados sobre cualquier cambio en el negocio, actualizaciones de reapertura, medidas de seguridad en el lugar y horarios ajustados.
Los beneficios de usar las pegatinas de revisión de Google
Una de las formas más efectivas de mejorar tu ranking de búsqueda en Google y construir la reputación de tu negocio es conseguir más reseñas online positivas.
Según Google, las reseñas tienen un gran impacto en las clasificaciones de búsqueda y contribuyen a una mayor «prominencia» online, uno de los factores clave que influyen en las clasificaciones y los resultados de búsqueda.
Aparte del impacto que tienen en el rendimiento de los motores de búsqueda, las grandes reseñas de sus clientes más satisfechos también ayudan a crear una poderosa prueba social que inspira la confianza del consumidor e impulsa las ventas.