Aprende a subir fotos a tu página de empresa de Facebook

Parte de la atracción de clientes después de aprender cómo reclamar una página de negocios en Facebook implica subir fotos. La gente quiere ver los productos y servicios que ofreces, ya sea comida, muebles o ropa, por nombrar algunos.

Cuando se hacen bien, las imágenes convincentes y de alta calidad pueden ser el factor decisivo cuando llega el momento de la decisión de compra. Cuando el texto de marketing falla, las imágenes pueden hacer el trabajo.

Cómo subir fotos de perfil y portada de empresa en Facebook

La primera impresión es crucial para el éxito, lo que hace que tu perfil y tus fotos de portada de Facebook Business sean aún más importantes. Estas son las primeras cosas que los clientes potenciales verán cuando visiten la página de un negocio, así que tiene que ser atractivo desde el momento en que visiten tu página.

Fotos del perfil de la empresa en Facebook

Cambiar la foto de perfil de tu negocio sólo requiere unos pocos clics:

  1. En tu página, haz clic en el icono de la cámara situado en la parte inferior derecha de la imagen de perfil. Puedes elegir añadir una foto de la galería de imágenes existente en tu página o subir una foto desde tu ordenador. También puedes hacer una foto improvisada. Para obtener los mejores resultados, sube un archivo de imagen PNG.
  2. Edita la imagen y comprueba en la ventana de recorte que se ajusta a los marcos circulares. También puedes añadir una breve descripción de la imagen.
  3. Cuando estés satisfecho con el producto final, puedes hacer clic en el botón «Guardar» para finalizar el proceso.

Facebook no tiene un tamaño recomendado para las fotos de perfil. Sin embargo, dice que la imagen se muestra en diferentes dimensiones si se ve en un ordenador, smartphones u otros dispositivos móviles.

  • Ordenadores: 170 x 170 píxeles
  • Teléfonos inteligentes: 128 x 128 píxeles
  • La mayoría de los teléfonos con funciones: 36 x 36 píxeles

Fotos de portada de empresas en Facebook

Puedes acentuar tu página añadiendo una foto de portada, que puede proporcionar un contexto adicional sobre tu marca. Al igual que la foto de perfil, el proceso para añadir la imagen es igual de sencillo.

  1. Haz clic en el botón «Editar» o «Añadir una portada» en la esquina inferior derecha del marco de la imagen de portada. Puedes optar por subir una foto desde tu ordenador, elegir entre las imágenes existentes en tu página o crear una presentación de diapositivas. Si ya existe una foto de portada en el marco, verás opciones para reposicionar la imagen o eliminarla.
  2. Tras elegir la nueva imagen, ésta aparecerá dentro del marco de la foto de portada. Puedes arrastrarla para que se posicione correctamente.
  3. Pulsa el botón «Guardar» cuando hayas terminado.

Las imágenes de portada aparecen con unas dimensiones de 820 x 312 píxeles en ordenadores y 640 x 360 píxeles en smartphones. Para que los tiempos de carga sean más rápidos, Facebook recomienda subir una imagen de 851 píxeles de ancho y 315 de alto. También debe estar en un formato de archivo JPG con espacio de color sRGB, lo que también debería reducir el tamaño del archivo. Facebook también menciona que la imagen debe tener un tamaño inferior a 100 KB.

Cómo subir fotos generales a tu página de empresa de Facebook

Las fotos de portada y de perfil no son suficientes para atraer clientes a tu página. Necesitarás mantener un flujo constante de imágenes en tu timeline, y puedes hacerlo con los siguientes pasos.

  1. Haz clic en el botón de foto/vídeo situado debajo de la plantilla «Crear una publicación» para añadir una o varias imágenes a tu página.
  2. Se abrirá una ventana independiente que mostrará la(s) imagen(es) que has subido. Puedes elegir añadir más fotos, editar las que están en el post (recortar, rotar, añadir pies de foto y texto alternativo) o escribir algunas palabras para acompañar la imagen.
  3. Haz clic en el botón «Publicar» cuando estés listo para añadirla a tu página.

¿Puedo utilizar el administrador de empresas de Facebook para subir fotos?

El Administrador de empresas de Facebook (FBM) puede ayudarte a crear páginas para empresas con varias ubicaciones. Configurando un sistema de páginas padre-hijo dentro de FBM para subir las mismas fotos de perfil y portada a cada página a la vez.

Puede subir las fotos a la página principal, lo que también afectará a las páginas secundarias. También puedes optar por cambiar las fotos de portada y perfil de Páginas específicas para reflejar eventos especiales o próximas ofertas.

Sin embargo, cualquier cambio futuro en las imágenes de perfil o portada de la Página principal podría anular las fotos personalizadas elegidas para las Páginas de ubicación.

 

El valor de aprender a subir fotos a tu página de empresa en Facebook

Si tu página de empresa de Facebook estuviera sólo llena de texto, la gente no se interesaría por los productos y servicios que ofreces, aunque superen fácilmente a la competencia. Si subes una foto de perfil, fotos de portada y un flujo constante de fotos y vídeos, puedes crear una página que no sólo sea visualmente atractiva, sino que invite al cliente.

En lugar de leer varios párrafos sobre tus ofertas, puedes utilizar un vídeo corto o una foto limpia para ilustrar fácilmente la experiencia de compra, lo que ayuda a establecer la confianza en la marca y a crear una base de clientes fieles.