Actualización de Google My Business: Añada una colección de productos

Google permite ahora a los propietarios de empresas añadir la información de sus productos en Google My Business y que esta información se muestre en sus listados y perfiles de empresa de Google.

Como uno de los ejemplos más recientes de cómo Google pretende ofrecer a los usuarios de las búsquedas información más granular, detallada y relevante sobre las empresas, «Productos» (actualmente en fase beta) ha aparecido ahora como una de las opciones del menú principal del panel de Google My Business, la herramienta empresarial gratuita de la compañía del buscador para gestionar la información de las empresas en Google.

Según los informes del sector, «Productos» se está extendiendo a empresas de categorías específicas centradas en productos (como concesionarios de automóviles y minoristas).

Mientras que «Productos» aparece donde las empresas normalmente podrían añadir información de «Servicios» a su listado, el tablero de GMB de las empresas en categorías específicas centradas en los servicios sigue siendo el mismo.

Como puedes ver, puedes utilizar Google My Business para añadir uno o varios productos a tu ficha de empresa. Y funciona de forma similar al editor de servicios o menús de restaurantes en GMB.

La nueva función permite crear una nueva colección de productos, introducir descripciones de productos (con un máximo de 1.000 caracteres), añadir nombres e imágenes de productos e incluir información sobre precios.

Una vez que pulse Publicar, su colección de productos y su información se harán visibles en los resultados de las búsquedas móviles. Para las empresas relevantes, esto significa que no tendrás que utilizar Google Merchant Center (o alguna otra aplicación de terceros) para integrar las fuentes de productos en tu ficha de empresa; todo lo que necesitas es utilizar tu panel de Google My Business.

En su análisis para Inc.com, Peter Roesler escribió: «Hay varios beneficios para las empresas que pueden incluir productos en su sitio web. Como mínimo, facilita que las personas que navegan por la página de Google My Business sepan exactamente lo que pueden comprar en una empresa concreta. Si los consumidores online tuvieran que mirar la página de Google My Business y luego ir al sitio web para conocer los productos reales, existiría la posibilidad de que el consumidor no fuera al sitio web. Los listados de productos en Google My Business pondrían toda la información más importante en un solo lugar. Esto es especialmente útil para las empresas cuyos precios bajos son el mejor punto de venta.»

¿No ves «Productos» en tu GMB? Ten en cuenta que la función aún está en fase beta, por lo que es posible que Google la vaya desplegando poco a poco en función de cada caso.