En tiempos de incertidumbre, como el actual brote de COVID-19, las empresas tendrán que hacer cambios que afectarán a las operaciones internas y a la experiencia de los clientes. Para facilitar todo el proceso a cualquier empresa, he aquí una lista de comprobación en 5 pasos de los factores cruciales que hay que tener en cuenta cuando se actualiza la información de la empresa:
- Actualizar los listados en línea
- Utilizar las publicaciones para comprometerse y comunicarse
- Ofrecer ofertas y cupones (si es posible)
- Abrazar las entregas y actualizar los menús
- Mantenga una línea abierta para preguntas
Cómo actualizar la información de la empresa
Una parte vital del proceso es hacer ediciones en sus listados en línea, específicamente en los cuatro principales sitios de revisión donde la mayoría de su base de clientes estará buscando.
- Inicia sesión y mira en la parte izquierda del panel de control. Haz clic en la sección «Información» para empezar a editar los datos del listado.
- Para editar varias ubicaciones, marque las casillas junto a las ubicaciones que desee editar y, a continuación, haga clic en el icono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la página.
- Entra y haz clic en «Acerca de» en la parte izquierda de la página.
- Haz clic en el botón «Editar información de la página» y cambia la información básica.
Yelp
- Entra y ve a la sección «Información del negocio» .
- Haz clic en «Editar» e introduce los cambios.
- Haga clic en «Guardar cambios» para confirmar sus actualizaciones.
TripAdvisor
- Inicie sesión en el Centro de Gestión de Tripadvisor (es el mismo inicio de sesión que se utilizó cuando se reclamó el anuncio).
- Haga clic en «Gestionar anuncio» para añadir o actualizar los detalles del anuncio.
Cómo sus listados locales pueden ayudar a los consumidores a largo plazo
Estos cambios, especialmente en momentos de emergencia, ayudan a los clientes a centrarse en asuntos más urgentes a lo largo del día. Cuando actualizas la información del negocio, haces que la experiencia general del cliente sea fácil y sin estrés.
Sin embargo, mantener los listados locales actualizados no debería ser la única forma de mantenerse en contacto con los clientes. Algunos sitios de reseñas vienen con funciones integradas para ayudarte a mantener a tus clientes informados.
Comprométase y comuníquese con las publicaciones
Los listados de Google My Business y Facebook permiten a los propietarios crear publicaciones para comunicarse con los visitantes online. Después de actualizar la información relevante en la página del listado, comunique a sus clientes los cambios así como sus planes futuros. Esto demostrará que está siendo proactivo y transparente con sus clientes fieles incluso en tiempos de emergencia.
Mantenga el negocio con ofertas y cupones (si es posible)
Otra forma de mantener a los clientes contentos durante esta época es ofreciendo ofertas y descuentos para animarles a comprarte (aunque sea a través de pedidos online).
Puedes utilizar las publicaciones en Google My Business o Facebook para transmitir la noticia. Además, estos sitios -junto con Yelp- te permiten crear tus propias ofertas especiales con sus funciones incorporadas. Puedes consultarlas en los siguientes enlaces:
- Google My Business: Ofertas a través de posts
- Facebook: Creación de una oferta dentro del administrador de anuncios
- Yelp: Cómo utilizar las ofertas y los vales de regalo de Yelp
Adaptarse a las entregas y actualizar los menús
Los consumidores también podrían ser reacios a salir a la calle, lo que significa que las entregas podrían ser la única forma de conseguir negocio. Esto podría significar un cambio en los productos disponibles, especialmente para los restaurantes. Si tiene un menú y planea ofrecer entregas, tendrá que subir o actualizar rápidamente los menús de su restaurante en línea para dar a los clientes una imagen precisa de lo que está ofreciendo.
Estar disponible para preguntas
Cuando actualice la información de su empresa e informe a los clientes del cambio, asegúrese de destacar su información de contacto. De este modo, la gente sabrá que tiene una línea abierta con usted si tiene preguntas e inquietudes persistentes. Esta es también una buena manera de crear confianza entre la empresa y el cliente, lo que puede ser la base de los clientes leales en el futuro.
Para obtener más información sobre el uso de sus listados, consulte nuestras guías para Google My Business, Facebook Business Manager, Yelp Business y Tripadvisor for Business.