4 consejos para impulsar la tasa de conversión

Una estrategia eficaz de optimización de la tasa de conversión es clave para los esfuerzos de adquisición de clientes de una empresa porque equivale a mejores ingresos. Asegurarse de que su estrategia está en su mejor momento también significa que puede capitalizar una tasa de conversión más alta que la competencia. Según Wordstream, la tasa media se sitúa en torno al 2,35%, mientras que el 25% superior alcanza una tasa de conversión superior del 5,31%.

Con un plan para mejorar la tasa de conversión de su empresa, su equipo puede crear métodos que capten la limitada capacidad de atención de los consumidores actuales. En concreto, si se profundiza en los conocimientos de los clientes, se pueden encontrar las mejores formas de convertir a los consumidores que se adapten a los puntos fuertes de la empresa.

En otras palabras: la optimización de la tasa de conversión hace que sus esfuerzos de marketing tengan más éxito.

Optimización de la tasa de conversión: 4 consejos probados

La optimización de la tasa de conversión comienza con una buena comprensión de las metas y objetivos de la empresa. Hágase a sí mismo (y a su equipo) las siguientes 3 preguntas:

  • ¿Qué propósito tiene su sitio web y su empresa?
  • ¿Quién es su público ideal?
  • ¿Cuáles son las acciones que le gustaría que hicieran los visitantes una vez que llegan a su sitio web?

Independientemente del producto de la empresa, hay que definir con precisión qué es una conversión exitosa para la marca. Hacerlo no sólo hace que la recopilación de datos sea más fácil y más significativa; permite a su equipo crear oportunidades basadas en el conocimiento que se convierten en clientes potenciales reales y en general en mejores conversiones.

Para empezar el proceso, aquí hay algunos consejos de optimización de la tasa de conversión:

Consejo de optimización de la tasa de conversión nº 1: Configure un mapa de calor en su sitio web

Utilizar un mapa de calor del sitio web o una herramienta de seguimiento del ratón puede mostrar dónde hicieron clic los visitantes en una página o hasta dónde se desplazaron por ella. Esto es ideal para determinar si las llamadas a la acción (CTA), los enlaces de alto rendimiento y los formularios de registro están en los lugares correctos.

Incluso con un contenido convincente, las páginas fuertes no traerán conversiones sin una visión adecuada. Un mapa de calor puede permitir a su equipo hacer la implementación correcta no sólo para educar al lector, sino para hacer que las ofertas de la marca sean realmente convincentes para una conversión.

Consejo de optimización de la tasa de conversión nº 2: Construir confianza con las reseñas

Las reseñas en línea tienen un impacto directo en las decisiones de compra, y su equipo puede implementar comentarios auténticos de los clientes en las páginas de productos y otras áreas del sitio web de la empresa para construir la credibilidad de la marca, fomentar la confianza del consumidor y aumentar las tasas de conversión.

Según los datos de las opiniones de los clientes:

  • El 92,4% de los consumidores utiliza las reseñas online para guiar la mayoría de sus decisiones de compra habituales.
  • El 53% de los consumidores considera las valoraciones y reseñas de productos como el factor más importante en la experiencia de compra online.
  • La calificación en la que más confían los consumidores es la de 4 estrellas.

Al añadir reseñas a un sitio web, los consumidores obtienen la prueba social necesaria para evaluar adecuadamente un negocio de marca. En la mayoría de los casos, la Voz del Cliente envía las señales de confianza adecuadas a los visitantes que están listos para convertir.

Si la marca tiene listados prominentes de terceros, como una página de Google My Business o un perfil de Yelp Business, su equipo puede añadir widgets de reseñas de terceros para mostrar las reseñas de los clientes directamente desde esas fuentes.

Yelp, por ejemplo, permite a las empresas incrustar cualquier reseña recomendada de Yelp en su sitio web. También hay opciones de widgets de reseñas de Google de numerosas fuentes que pueden mostrar la popularidad de la marca entre los consumidores.

También existe la opción de utilizar Amplify, un conjunto de widgets de reseñas que muestra las reseñas de los clientes en cualquier lugar de un sitio web. La función no requiere tiempo de desarrollo para su mantenimiento y su equipo puede seleccionar a mano los testimonios destacados o mostrar una fuente en vivo de contenido de revisión fresca de múltiples sitios de revisión en línea.

Consejo de optimización de la tasa de conversión nº 3: Ofrezca pruebas y demostraciones gratuitas

Otra forma de convertir a los visitantes en clientes de pago es permitirles probar productos o servicios. Esto permite una auténtica evaluación del consumidor, que puede ser más poderosa que unas pocas líneas de jerga de marketing.

Si no es posible realizar una prueba, aún existe la posibilidad de convertir a los consumidores con un vídeo eficaz o una demostración alternativa de las ofertas de la empresa. Para los equipos más grandes, puede incluso intentar utilizar un CTA de reserva de citas que permita a los visitantes programar una demostración en vivo con su equipo.

Consejo de optimización de la tasa de conversión nº 4: Acelere su sitio web

Según Neil Patel, el 47% de los consumidores esperan que una página se cargue completamente en menos de 2 segundos, y un retraso de un segundo puede suponer una pérdida del 7% en las conversiones. La misma página pone esa pérdida en otra perspectiva: ese retraso de 1 segundo para un sitio de comercio electrónico que gana 100.000 dólares al día puede hacer perder hasta 2,5 millones de dólares en ventas cada año.

Las páginas de las marcas pueden ser hermosas, pero también deben cargarse rápidamente. Si no lo hacen, las empresas corren el riesgo de perder clientes potenciales que están intentando acceder al sitio. Una gran posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda puede ser desperdiciada si el sitio web detrás del enlace no está a la altura de las expectativas del consumidor.

Maximizar el potencial de la marca con la optimización de la tasa de conversión

Sus tácticas de optimización de la tasa de conversión pueden contribuir en gran medida a mejorar el rendimiento de todas las actividades de marketing vinculadas al sitio web de una marca. También mejora la eficiencia en la conversión del tráfico actual en ventas o clientes potenciales.

Siguiendo los consejos anteriores puede empezar a utilizar la optimización de la tasa de conversión de inmediato. Cuanto antes empiece a aplicar los conceptos que hay detrás de estos consejos, antes cosechará las recompensas.

Deja un comentario